¿Una casa para la ciudadanía?
El Ayuntamiento de Neukölln es a la vez centro administrativo, lugar de votación y casa de la ciudadanía. Una visión general de cómo se puede participar y qué puede surgir de ello. por Rüdiger Loeffelmeier El Ayuntamiento de Neukölln, con su impresionante torre de 68 metros de altura, fue inaugurado en 1914. Sin embargo, quien lo visita puede sentirse rápidamente un poco perdido. Y eso que nos pertenece a todos: como ciudadanía, contribuimos de manera decisiva, a través de nuestra participación en las elecciones, a que el ayuntamiento funcione como centro administrativo del barrio. Cada cinco años elegimos la Asamblea de Representantes del Distrito (BVV), que a su vez elige a la alcaldesa o al alcalde de la localidad y a los concejales. Sin estas dos instancias no sería posible gestionar los numerosos asuntos de la vida pública en Neukölln. Pero una mirada a la página web revela que también existen formas de participar más allá de las elecciones: Hora de preguntas de la ciudadanía (Einwohnerfragestunde)Como ciudadanx, puedes formular en cualquier momento preguntas directamente a …
